Dr. Guillermo Torre Amione
Rector de TecSalud
Vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey
Guillermo Torre-Amione se graduó como Médico Cirujano en el Tecnológico de Monterrey. Posteriormente, obtuvo su grado doctoral en la Universidad de Chicago con la especialidad en Inmunología. En el campo clínico realizó su residencia en Medicina Interna y la especialidad en Cardiología en Baylor College of Medicine en Houston. Está certificado como especialista en Cardiología línica por el Consejo Mexicano de Cardiología y por los Consejos de Medicina Interna, Cardiología y Trasplante Cardíaco de la American Board of Internal Medicine.
Hasta el año 2010, fue Director del Departamento de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante en el Methodist Hospital en Houston. Fue Miembro del Consejo de DeBakey Heart Center del Hospital Metodista en Houston de 1999 a 2006 y ha sido profesor de Medicina en el Departamento de Cardiología en Baylor College of Medicine y en la Escuela de Medicina Weil Cornell, además de ser el fundador del Laboratorio de Trasplantes del Hospital Metodista en Houston.
Después de 26 años en Estados Unidos, regreso a México como rector de TEC Salud y recientemente fue nombrado Vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey. Es miembro de la American College of Cardiology. Y miembro de la Academia Nacional de Medicina. También pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT, Nivel 3, sus publicaciones ascienden a más de 190 artículos. En 2012, se le concedió el premio SCOPUS, distinción otorgada a los investigadores por la alta cantidad de citas en sus publicaciones en Medicina y Ciencias de la salud.
Actualmente es Presidente del Consejo de Adminsitración de Cardiol Therapeutics, empresa canadiense que cotiza en New York Stock Exchange. Durante la pandemia de COVID-19, Guillermo ha encabezado el desarrollo de estrategias junto con líderes del sector público y privado, incluyendo la Secretaría de Relaciones Exteriores. En TecSalud, ha liderado protocolos de investigación para el diagnóstico y tratamiento de COVID-19, tales como el estudio clínico fase 3 de la vacuna mRNA COVID19 fabricada por el laboratorio CureVac.